domingo, 22 de septiembre de 2013

Visita teatralizada a Dalt Vila, Ibiza

El jueves 19 de septiembre se celebró el Día del Turista en varios municipios de mi islita. Había varias actividades, puertas abiertas a diversos museos de la ciudad y alguna cosa más.
Como yo trabajaba por la tarde no sabía si me iba a dar tiempo de ir a ver una visita teatralizada realizada por el ayuntamiento en Dalt Vila, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que al volver a casa con el bus, me bajé justo antes de la última parada y caminé rumbo al punto de encuentro.
Llegué justo a tiempo, se nos presentó al guía, un señor muy simpático que resultó que ya lo conocía de hace muchos años.
Entonces comenzó con una explicación general sobre las murallas y la puesta en escena: Estábamos en el S. XVI donde predominaban muchas culturas diferentes.
De repente empezaron a aparecer los personajes de la obra, la joven Elizabet, venía en busca de su prometido que resultó cautivo por los corsarios.

Aquí tenéis unas fotos:

Estas son las murallas y la luna:









La calle de la judería:


La capilla de San Ciriaco y el público:


Un esclavo que se quedó con mi móvil...




Las vistas del puerto desde la Catedral:


Fue una actividad diferente, una nueva manera de conocer la historia de nuestra ciudad, si algún día tenéis la oportunidad de venir, os lo recomiendo ¡no os defraudará!

Y vosotros, ¿habéis ido a alguna representación teatral por los monumentos históricos de vuestra ciudad? ¿A cuál?

M.c.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario