lunes, 9 de diciembre de 2013

Una mañana a la caza del libro

Durante este puente, aprovechando que me dieron libre en la oficina, fuimos Sara y yo a un mercadillo que hay cerca de aquí un día por semana.

Fuimos recorriéndolo fijándonos en los puestos donde como no, había libros.
Hacía un buen día, así que nos lo tomamos con calma.

Al final yo conseguí dos libros uno de ellos fue por cortesía de Sara, ya que ese libro se lo había leído y le había encantado.



El primero es La isla del tesoro de Robert L. Stevenson. Un clásico de aventuras, ese lo compré porque me gustaría volverlo a leer ya que lo leí en el colegio, además como era de la editorial Anaya, pues casi que se vino sin pensarlo, ya que tiene unas ilustraciones muy bien logradas. Así que este va a ser el tercero que tengo de esta editorial.

Os dejo la sinopsis:


Un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawkins se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual.

Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro...


El otro es El club de la buena estrella de Amy Tan. No he leído nada de esta autora, aunque por las recomendaciones recibidas y por ser un regalo, lo leeré con mucho gusto y seguro que me gustará.

Os dejo la sinopsis:

Cuatro mujeres chinas -que las sombras del pasado han unido- se reúnen regularmente en San Francisco para jugar al Mah-jong, disfrutar de la comida china y «decirse» historias. June Woo, a la muerte de su madre, debe ocupar su lugar en esos encuentros nostálgicos. Pero June sólo sueña con independizarse y adaptarse a la vida moderna, lejos de esos «estrafalarios trajes chinos de seda». No obstante, lentamente, una mezcla de dolor y curiosidad acaba por atraerla hacia ese mundo ancestral, y empieza a escuchar las sorprendentes historias que le revelarán el verdadero deseo de su madre muerta, la trágica manera en que pasó a ser realidad y la naturaleza del vacío que se había abierto irremediablemente entre las dos. El Club de la Buena Estrella trata, a fin de cuentas, de lo que puede perderse y salvaguardarse entre generaciones, entre personas que comparten un destino común, y también de la doble posibilidad de extraer conocimiento y felicidad de dos conceptos de vida tan radicalmente distintos.

¿Habéis leído alguno de estos libros?


M.c.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario