viernes, 22 de agosto de 2014

El lamento de la garza

Terminé de leer El lamento de la garza, es el 4º libro de las Leyendas de los Otori de Lian Hearn.
Los anteriores son:

1 - El suelo del Ruiseñor.
2 - Con la hierba de almohada.
3 - El brillo de la Luna.

Aquí os dejo una pequeña ficha.





Título: El lamento de la garza
Título original: The Harsh Cry of the Heron
Autor/a: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2006
ISBN: 9788420470801
Páginas: 556 páginas
Subgénero: Aventuras, juvenil
Saga: Leyendas de los Otori (4ª parte)



Lian Hearn es el pseudónimo de Gillian Rubinstein, que ha escrito también con el pseudónimo de G. M. Hanson. 

Gillian Rubinstein nació en Potten End, Inglaterra, el 29 de agosto de 1942. 

Estudió lenguas modernas en la Universidad de Oxford y trabajó como asistente de investigación en la London School of Economics. Ha trabajado como funcionaria en el Ayuntamiento de Londres, editora, periodista, guionista y crítico de cine. En 1973 marchó a Australia en donde fijó su residencia. Publicó por primera vez en 1986. Es autora de varias novelas infantiles que han ganado importantes premios. Su obra ha sido publicada en todo el mundo Su profundo interés por Japón la llevó a estudiar la lengua japonesa, a viajar a aquel país en numerosas ocasiones y, finalmente, a escribir la trilogía Leyendas de los Otori. 

Ha escrito, entre otras: Un viaje desde el más allá (2002); Leyendas de los Otori I: El suelo del ruiseñor (2002); Leyendas de los Otori II: Con la hierba de almohada (2003); Leyendas de los Otori III: El brillo de la luna (2004); Leyendas de los Otori IV: El lamento de la garza (2006); Leyendas de los Otori. El origen: La red del cielo es amplia (2007); Flores y sombras (2011).



Takeo y su esposa Kaede han gobernado durante dieciséis años y Los Tres Países son una tierra rica y en paz. Pero ahora, la amenaza de una terrible profecía tiñe de sombras el futuro, y Zenko, el ambicioso hijo de Arai Daiichi, está dispuesto a todo con tal de hacerse con el poder. Sus venenosas artimañas, junto con otras fuerzas humanas y espirituales y algunos secretos que no podrán guardarse por más tiempo, van a poner en peligro el equilibrio y los valores que Takeo y Kaede habían logrado en estos años.



Este libro me ha resultado algo pesado y no me ha gustado tanto, en cambio los tres anteriores me encantaron no pude parar de leer.

Aquí nos narran el viaje de Takeo para ir a ver al Emperador, el regalo que le hace a este, el torneo de la caza del perro en el que está en juego el reino de los Tres Países, lo que hacen las hijas de Takeo y lo que le ocurre a Kaede que lleva al pueblo a la guerra.



  

M.c.m.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario