lunes, 13 de octubre de 2014

Los cinco brazaletes

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Acabo de terminar de leer Los cinco brazaletes de David Badajoz Pérez y aquí os dejo una pequeña ficha:




Título: Los cinco brazaletes
Autor/a: David Badajoz Pérez
Año edición: 2014
Año publicación: 2014
ASIN: B00MINR1A4
Páginas: 760 páginas
Subgénero: Fantástico



Mi nombre es David Badajoz Pérez. Soy profesional del marketing y en mi tiempo libre, dedico todo mi esfuerzo a la elaboración de la Saga de "El camino de los constructores", cuya primera novela es "Los cinco brazaletes".

Si disfrutas con la fantasía épica, estoy seguro de que lo harás también con mi novela. Me encantaría poder obtener vuestras reseñas y opiniones sobre ella.



Desde siglos atrás, los bárbaros norteños llamados kedois y los humanos han estado enfrentados entre sí. Si las armas permanecen aún en sus vainas, es debido al comercio de la virlekia, una hierba alucinógena considerada sagrada para los primeros, y una oportunidad de enriquecerse para los segundos. Pero el odio nunca se ha desvanecido, sólo ha estado esperando el momento de reaparecer con más fuerza.

En el reino de los humanos, las tres familias de mercaderes dedicadas a la venta de la virlekia siempre han mantenido un pacto de no agresión, pero la mala gestión de algunos y la ambición de otros parece apuntar a que éste ha de romperse, amenazando con desencadenar una guerra entre ellas como nunca se había visto antes.

Por otro lado, las blancas Llanuras de los kedois, en el norte, son sacudidas por un nuevo beligheri. Cada cuatro o cinco generaciones nace un enviado que el dios de los kedois utilizará como instrumento para comunicarse con ellos. Aunque Gérgema, el Bezhal del clan donde aparece el muchacho con el don de servir de catalizador a la deidad, sabe que es un momento único para todos los bárbaros que pueblan la tundra, decide realizar el ritual sin esperar a los demás clanes, sabiendo que infringe una norma milenaria que puede acarrear consecuencias desastrosas. Pero su chamán ha sido claro y conciso; un peligro sobrevuela las Llanuras y si no actúan rápido, nada sobrevivirá para ver el nuevo invierno.

Una aventura de fantasía épica repleta de misterio en la que nadie es quien dice ser, donde los puñales se esconden tras sonrisas y la muerte acecha en cada esquina.



Antes que nada, quiero agradecer a David por su buena disposición en atender mis dudas que han surgido mientras iba leyendo la novela. La verdad que es un todo un lujo :)

Me decidí a leer esta novela porque quería leerme un "tocho" y además el tener al autor para cualquier duda, pues eso acabó por animarme. 

He de decir que he tenido un super lío de nombres, no sabía quien es quien, aún terminando la novela.

En general, me a gustado algunas partes más que otras, la que me gustó fué la del castillo y la que menos la última parte, se me hizo un poco pesada.
Está claro que esto no acaba aquí, ya que se quedan varias cosas en el aire, como si al final el chico consigue salir y que le habrá pasado a la hija del anciano, en fin, supongo que para saberlo tendremos que esperar...

Y vosotros ¿la habéis leído? ¿qué os a parecido?



   

M.c.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario